En Belén de Escobar, la Municipalidad clausuró una vivienda por un caso de trata de personas
En el marco de una investigación por caso de trata de personas a partir de denuncias realizadas por los vecinos, y por las cuales el intendente Ariel Sujarchuk pidió la inmediata intervención de las distintas áreas de gobierno, la Municipalidad de Escobar clausuró una casa ilegal de masajes en pleno centro de Belén de Escobar que no contaba con la habilitación correspondiente y donde además se realizaban actividades sexuales a cambio de dinero.
En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, la Secretaría Contravencional, la Dirección de Inspección de Comercio, la Comisaría 1ª de Escobar, Policía Local y la UFI Nº 1 de Zárate y Campana, que lleva adelante esta investigación desde mayo pasado, en la tarde del miércoles se ingresó a la vivienda ubicada en Florentino Ameghino 421, en el mismo momento en que una masajista atendía a un eventual cliente. Tras el allanamiento, donde se secuestraron varias cajas de preservativos y otros elementos que fueron incorporados a la causa, se aprehendió a la encargada, en calidad de imputada, y a la masajista, quien sería víctima de ejercer su actividad de manera forzada. En los próximos días, ambas prestarán testimonio ante la Justicia para continuar con el proceso penal que se investiga.
En mayo, la Dirección de Inspección de Comercio había constatado que la encargada era la misma mujer que regenteaba una propiedad, en Colectora Este entre Italia y Don Bosco, que llevaba adelante actividades similares. Luego de hacer la denuncia ante la Justicia, la Municipalidad continuó con los controles y verificó que en ese lugar habían cesado esas prácticas, pero que la encargada había trasladado su negocio a la vivienda que ayer fue inspeccionada.