En medio de la cuarentena por el coronavirus, la Municipalidad de Escobar incorpora un dispositivo de orientación psicológica
Ante el estado de alerta por la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Escobar habilitó una línea directa con los profesionales del Hospital Municipal de Salud Mental y Adicciones para que vecinos y vecinas puedan acceder a una orientación psicológica, si así lo requieren.
La misma ya se encuentra a disposición para pacientes en tratamiento y/o vecinos y vecinas que requieran contención por las circunstancias que nos toca atravesar. Los usuarios interesados deberán escribir un WhatsApp al número 11-2731-3876, luego, un profesional evaluará y brindará respuesta a las necesidades de cada uno/una.
Desde que se inició la cuarentena, en el distrito ya se atendieron 76 situaciones, 17 consultas de nuevos usuarios, 30 de pacientes de la institución, y 29 por psiquiatría. Asimismo, el Municipio convoca a psicólogos que se encuentren matriculados en la Provincia de Buenos Aires y estén ejerciendo activamente la profesión en el área clínica, a que se sumen de manera voluntaria a esta iniciativa, dejando sus datos por WhatsApp en el número indicado anteriormente.