Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Escobar y la mayorista Vital se construirán nuevos accesos a Panamericana
La Municipalidad de Escobar anunció que se construirán nuevos accesos a la autopista Panamericana gracias a un convenio con la mayorista Vital, lo cual significará un cambio significativo en la conectividad y movilidad de la zona. Las obras habilitarán una nueva conexión desde la autopista Panamericana en el kilómetro 47,500 de la Colectora Este, beneficiando a las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
El proyecto contempla rampa de descenso/ascenso, la implementación de un cuarto carril en la autopista hasta la rama de ingreso a Belén de Escobar y la conexión con la avenida Güemes a través de la calle Constitución. De esta manera, se aliviará el caudal de tránsito al centro de Belén de Escobar a través del Paso Bajo Nivel Podestá y a Ingeniero Maschwitz, por el barrio San Luis. En total, se pavimentarán 2.000 metros, con una inversión que supera los $280.000.000.
Paralelamente, la empresa Vital construirá un moderno hipermercado en el kilómetro 47,500 de la Colectora Este de la Panamericana. Este proyecto no solo impulsará la actividad económica y comercial de la región, sino que también generará alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo. La colaboración con la Dirección de Empleo Municipal asegurará la selección de vecinos y vecinas del partido de Escobar para cubrir estos puestos, promoviendo la inclusión laboral local.