Mejoras para el servicio alimentario escolar
El pasado Miercoles 23, la gobernadora Vidal, presentó el Plan de Mejoras para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que consiste en el incremento de un 30% el presupuesto para las raciones que reciben más de un millón y medio de alumnos de la provincia de Buenos Aires. De esta manera Escobar será parte de una prueba piloto de descentralización de recursos para mejorar el servicio.
Además del aumento aproximado de unos mil millones de pesos anuales, dicho programa incluye una auditoría para controlar calidad y tamaño de desayunos, almuerzos y meriendas; la transferencia de los fondos “de los consejos escolares a los intendentes, la cara visible de lo que pasa en cada una de las ciudades”; y el diseño de un menú obligatorio para que todos los comedores escolares garanticen un piso mínimo de nutrientes y calorías.
Este programa contó con un análisis de las raciones que recibieron este año niños de mil escuelas de 57 municipios, a cargo de profesionales del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) y del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA).
Durante el anuncio que se llevo a cabo en la casa de Gobierno en la Plata, la gobernadora declaró: “no alcanza con poner más recursos, sino garantizar que le llegue una mejor comida a cada uno de los chicos”, pusimos los comedores escolares como una de nuestras prioridades: hay un millón y medio de chicos en la Provincia que todos los días no sólo van a las escuelas a aprender y a formarse, sino también necesitan del desayuno, la merienda o el almuerzo que allí se les brinda”.
La Gobernadora estuvo acompañada por los ministros Santiago López Medrano de Desarrollo Social, y de Educación, Alejandro Finocchiaro; los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Junín, Pablo Petrecca; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Lanús, Néstor Grindetti; y los directores del CESNI, Esteban Carmuega; y del CEPEA, Sergio Britos.