Se formalizó el traspaso del partido de Escobar a la concesión de AySA
Con el compromiso de que en 2023 todos los hogares de las cinco localidades contarán con los servicios de agua potable y cloacas, Sujarchuk encabezó un acto donde rubricó el traspaso del partido de Escobar a la concesión de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).
“Hoy es un día histórico, una fecha indeleble para el partido de Escobar. Empieza una etapa de esperanza. Estamos haciendo realidad el sueño de agua corriente y cloacas para todos los escobarenses”, expresó Sujarchuk
Del encuentro participaron el presidente de AySA, José Luis Inglese; su director general, Martín Heinrich; y el secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Chaín,
El jefe comunal destacó la predisposición de los directivos de AySA y agradeció al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal por la decisión política de agilizar este proceso ante las gestiones iniciadas desde el Municipio.
AySA absorberá el área de concesión de ABSA (Belén de Escobar y 24 de Febrero) con el desafío de resolver los crónicos problemas de presión en el verano y la ampliación de la red sanitaria. “En poco tiempo se va a notar la diferencia en el servicio. Y ya estamos iniciando las obras para poder expandirlo”, garantizó el ingeniero Inglese.
En tanto, Chaín sostuvo que “hoy es un día importante para Escobar, porque llega AySA y llega más vida para los vecinos”. En ese sentido, el funcionario señaló que las poblaciones con agua potable tienen “diez años más de vida”.
“Estamos felices de iniciar esta tarea gigante, aunque se trate de algo que parece tan básico como es el agua y las cloacas. Estoy de seguro que esto va a repercutir de manera positiva en las cuestiones más sencillas y cotidianas de cada familia”, concluyó.