Ariel Sujarchuk inauguró ocho cuadras de asfalto en Lambertuchi y ya son 150 los nuevos pavimentos en todo el partido
Ante un importante número de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró ocho nuevos asfaltos sobre las calles San Francisco, entre Callao y Avenida De los Inmigrantes, y Callao, entre Orquídeas y San Francisco, en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar.
Con estas obras, ya son 150 las calles pavimentadas con fondos municipales en lo que va del año, en el marco Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017.
“Ya hicimos 16 asfaltos nuevos en Lambertuchi y nos comprometemos a hacer 54 en los próximos meses, porque no nos conformamos, porque sabemos que este barrio necesita más y porque estamos obsesionados con mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos”, manifestó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; funcionarios municipales, concejales de diversos espacios políticos y los coordinadores de las Unidades de Gestión Comunitarias (UGC) de Belén.
Los asfaltos inaugurados constituyen una capa de rodamiento, conformada por una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor por cinco metros de ancho, realizada sobre una base estabilizada anteriormente. Dicha base es un trabajo que consistió en preparar un suelo seleccionado y trabajado químicamente, que fue precedido por la limpieza de zanjas y retiro de tierras, la demolición y reconstrucción de cruce de calles con caños de hormigón simple, rotura y reconstrucción de veredas de acceso y perfilado de calles.
“Estos son tiempos difíciles, donde a los mismos de siempre le va cada vez mejor y a la mayoría de la gente le va cada vez peor. Por eso nos ponemos al frente de los problemas de los que menos tienen. Quiero decirles a los vecinos que está muy bien que ahora que los asfalto están terminados pidan más. Porque yo sé que piden en nombre de todos y por el bien de todos. Lo único que exijo a cambio es que se comprometan y cuiden lo que logramos hacer. Si todos tiramos para el mismo lado, Lambertuchi crece y Escobar florece”, finalizó Sujarchuk.