La Feria Verde de alimentos orgánicos, otro atractivo que suma la granja municipal Don Benito
En la granja municipal Don Benito, todos los sábados, la Municipalidad de Escobar organiza una Feria Verde de pequeños productores con el fin de que los emprendedores locales puedan promocionar sus alimentos orgánicos y que a su vez los consumidores encuentren artículos elaborados con materia prima de primera calidad y a precios accesibles.
A través de la Dirección de Economía Social, y en el marco del programa Escobar Emprende, de la feria participan emprendedores de diversas cooperativas, donde exponen a la venta productos frescos como verduras y frutas, así como legumbres, cereales, aceites, arroz, yerba mate, miel, propóleos, polen, vinos, frutos secos, harinas y especias, entre otros. Por otro lado, el espacio también cuenta con un paseo de artesanos de la economía social.
La Feria Verde funciona todos los sábados de 10 a 17 horas en la granja Don Benito, ubicada en Mendoza e Independencia, Ingeniero Maschwitz. El acceso es libre y gratuito para menores de 11 años y jubilados. Los mayores de 12 pagan una entrada de $25.