La justicia obliga a ABSA a pagar $70.000 por día al Municipio de Escobar
El Juzgado de ejecución penal de Zárate-Campana determinó que Aguas Bonaerenses (ABSA) deberá pagar la suma de $70.000 diarios al Municipio de Escobar hasta tanto cumpla con las obras de infraestructura necesarias para normalizar la prestación del servicio de agua potable a los vecinos del distrito.
El juez Gustavo Pérez firmó el fallo que avala los reclamos judiciales iniciados por la municipalidad de Escobar a partir de enero y sienta un importante precedente en la provincia de Buenos Aires para otros distritos que están en conflicto con la empresa.
Según informaron desde el municipio, una vez que la multa se acredite en las arcas municipales, ese dinero se utilizará para la reparación que sufrieron los espacios públicos del distrito producto de las filtraciones que nunca se arreglaron.
Sujarchuk expresó: “El dictamen es ejemplar y castiga el destrato que ABSA tuvo para con los vecinos de Escobar durante años. Sin embargo, no hay dinero que pueda compensar las angustias y dolores de cabeza vividos por nuestra gente. El acceso al agua potable es un derecho básico que fue vulnerado sistemáticamente por la empresa”.