La municipalidad ofrece Jornadas Culturales en Savio, Belén de Escobar y Maschwitz
Organizado por la Municipalidad de Escobar, continúa desarrollándose el Ciclo Verano 2017, que en su cuarta semana de actividades cumplió con el cronograma previsto para jueves y viernes, mientras que el de sábado y domingo debió suspenderse por malas condiciones climáticas y ya se reprogramó para marzo, de manera que en todos los barrios del partido de Escobar se pueda disfrutar de esta propuesta cultural.
La Secretaría de Cultura es la encargada de coordinar las actividades, las dos jornadas del pasado fin de semana reunieron a más de 500 vecinos y ya son unos 3500 los que disfrutaron de este ciclo en todas las localidades del distrito.
El jueves, en el barrio Obejero, en Maquinista Savio, hubo un espectáculo de música folclórica en vivo para toda la familia. El viernes las actividades se realizaron en el barrio 24 de Febrero, en Garín, donde se proyectó la película infantil “Turbo”, para los más chicos, y el multipremiado film nacional “Relatos Salvajes” para los mayores. Para marzo quedaron reprogramadas las actividades suspendidas en el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz, y el domingo en el barrio Itatí de Matheu.
Ahora es el turno del barrio Nuevo Amancay (viernes, cine para chicos y grandes), barrio Las Lomas (sábado, folklore) y el Paseo Papa Francisco, en Ingeniero Maschwitz (domingo, talleres para chicos).