Más de 10.000 personas disfrutaron de las finales de Escobar Vibra y del Encuentro de Freestyle
Durante el fin de semana, más de 10.000 personas disfrutaron de los espectáculos musicales organizados por la Municipalidad, que incluyeron un gran show de Los Cafres en el marco de la final del concurso Escobar Vibra 2019 en Garín, y la final del Encuentro de Freestyle en Belén de Escobar.
“Apoyo definitivamente la cultura aquí en el partido de Escobar. Para nosotros no es un gasto, es inversión, calidad, felicidad y el disfrute del pueblo. Hay que entender que la cultura es un derecho y queremos seguir llenando de derechos a todos los vecinos de nuestro distrito. También es un gran honor que artistas locales puedan tocar en el mismo escenario que una banda consagrada como Los Cafres. Eso también es inclusión, igualdad y darles oportunidades a todos y todas”, expresó Sujarchuk.
“Estamos súper contentos de estar acá, nos ha tocado un día espléndido. Quiero dar un agradecimiento muy grande a Escobar por habernos incluido en esto tan lindo”, afirmó por su parte el bajista de Los Cafres, Gonzalo Albornoz.
La banda Vino de Ayer resultó ganadora de la edición anual de Escobar Vibra, seguida por Vagabundos y Consumidor Final en tercer lugar. Por su parte, Indocumentados se llevó el primer lugar de la subcategoría “Desde Acá” para menores de 18 años, mientras que el segundo y el tercer puesto fueron ocupados por Efecto Secundario y Sobrenatural, respectivamente. Los premios incluyen entre 10 y 30 horas de grabación en estudio profesional (más la mezcla y mastering), la producción y edición de un videoclip para el segundo puesto (sólo para los mayores de edad) y órdenes de compra en accesorios para quienes ocupen el tercer puesto.
Asimismo, unas 2000 personas se acercaron a la plaza del Campito de la Estación para disfrutar de la final del Encuentro de Freestyle, cuyo ganador resultó ser Gonzalo Rodríguez. Lo siguieron Bryan Rivero y Tadeo Rodríguez. Los premios consisten en la grabación de diez temas en un estudio de hip hop para el primer puesto, una orden de compra por 5000 pesos en el local Sr. Che para el segundo, y un set de fotos artísticas para el tercero. El evento también contó con la participación de artistas locales y premios sorpresa para el público.