Personal de Anses Escobar para por tiempo indeterminado
Durante el pasado viernes 27 de enero personal de la UDAI de Tapia de Cruz entró en asamblea por tiempo indeterminado. Cabe destacar que el paro es netamente local, y no se repitieron en los demás distritos y que no hay atención al público, cuando en otras ocasiones al menos había una diferencia con quienes tenían turno programado.
Los gremios APOPS, UPCN y SECASFPI tomaron la decisión y concretaron la protesta a las 11 de la mañana del viernes donde exigen mayor personal para la atención al público. Además que el traslado de un empleado a PAMI de Garín terminó de colmar la paciencia.
En el acta de la asamblea, los empleados recalcaron que también hay conflicto con otras dos personas y “se nos transmite que atendamos la cantidad de público acorde a la cantidad de empleados que actualmente se presentan a trabajar, situación que es difícil de sostener en el tiempo ya que el horizonte de turnos se colapsa rápidamente debido a la demanda de trámites”.
Además destacaron la gran cantidad de personas atendidas en el final del año “sobreexigiendo al escaso personal con el que contamos gracias a la buena voluntad de cada compañero” y también mencionaron que esto genera “angustia y agresión por parte de los beneficiarios”.
Mauricio Fuentes, actual jefe de Anses, parece no encajar allí, al menos con el personal, que gran parte no le responde y dejaron constancia que las dos situaciones que plantea la patronal (puntos externos a la UDAI y que la atención se limite a los turnos o a la cantidad de personal) para la solución del conflicto no son viables”, por tal motivo y hasta nuevo aviso las oficinas de Anses Escobar no atenderán al público.