Prefectura Naval desembarcará con 200 oficiales en las calles del distrito
A raíz de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Nación, doscientos efectivos de la Prefectura Naval Argentina desembarcarán, en los primeros días de diciembre, en las calles del distrito para patrullar y realizar controles en la vía pública con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos.
Comenzarán los operativos en los centros de las localidades del partido de Escobar y a medida que vayan conociendo el territorio se desplazarán hacia los barrios, lugares donde se registra la mayor cantidad de robos y hechos de inseguridad. El convenio estipula que se quedarán por un año.
Se creará un comando estratégico de coordinación con la Policía Bonaerense, otras fuerzas nacionales y la secretaría de Seguridad del Municipio, que realizará reuniones periódicas en la sala de situación del Centro de Monitoreo de Garín.
Esta medida se enmarca dentro de la política de seguridad impulsada desde el gobierno nacional ante los niveles de inseguridad que sufre la provincia.
Por tal motivo tras el reclamo de varios intendentes por mayor presencia policial en sus municipios, fue el presidente Macri quien a principios de octubre anunció la llegada de unos 6.300 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval a 33 distritos del Conurbano y a la ciudad de Mar del Plata. Disposición que debe estar ejecutada plenamente para fin de año.