Se trasplantaron nueve árboles nativos del recreo Puente La Arenera
Con el objetivo de preservar especies autóctonas, se trasplantaron nueve árboles nativos del recreo Puente La Arenera para protegerlos del inicio de una obra de la empresa AySA. En el marco de Escobar Sostenible, se realizó esta acción conjunta impulsada por el comité ad hoc de la Reserva Natural Educativa y llevada a cabo por la Asociación de Amigos de la Reserva Natural y el equipo de Espacios Verdes de la Municipalidad de Escobar.
Los ejemplares fueron trasplantados en las inmediaciones de la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz para que durante el período que dure la obra no sean destruidos. En este sentido, se rescataron las especies nativas pertenecientes a Fumo Bravo, Coronillos, Taruma, Curupí, Espinillos y Abutilon.
Dicha tarea se llevó a cabo tomando los recaudos necesarios para no dañar a los árboles y en este sentido se realizaron pozos profundos, se agregó materia orgánica y se suministró la cantidad de agua necesaria para la recuperación de las plantas que fueron removidas. Cabe destacar que el equipo municipal fue previamente capacitado por la Asociación para desarrollar el trabajo y hacer un manejo correcto de la flora autóctona.