Sujarchuk manifestó estar a favor de la ley que limita las reelecciones indefinidas
El intendente Ariel Sujarchuk manifestó estar a favor por la reciente sanción de la ley que elimina las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires, a pesar de que diputados y senadores del PJ y el Frente para la Victoria se opusieron a dicha iniciativa.
El proyecto, que pone freno a las reelecciones, impulsado por las bancadas de Cambiemos y del Frente Renovador, había sido tratado en junio en la Cámara Baja, donde recibió media sanción, y este miércoles fue el tema central en la sesión del Senado, que lo convirtió en ley.
Sujarchuk quien había expresado su apoyo al proyecto desde un primer momento expresó: “Limitar los mandatos fortalece la democracia, promueve la renovación y movilidad de la dirigencia, dando lugar a las nuevas ideas y propuestas que cada generación necesita. Muchos distritos quedaron postergados y detenidos en el tiempo por liderazgos que se eternizaron más de 20 años en el poder”.
La ley establece que intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores bonaerenses sólo podrán ser reelegidos una vez de manera consecutiva. Además, en sintonía con otros jefes comunales, Sujarchuk volvió a proponer que la normativa se extienda al Congreso de la Nación.
“Esta reforma política debería también limitar los mandatos de diputados y senadores nacionales para darle cabida a las nuevas generaciones de dirigentes”, finalizó el intendente.